¿Sabes qué es y de dónde viene el Vape? Pues aquí te vamos a explicar. Desde hace una década aparecieron los primeros cigarrillos electrónicos. Estos fueron diseñados para imitar a los cigarrillos tradicionales de combustión. Eran pequeños, sencillos y la mayor parte de su tamaño era su batería. La idea de esta tecnología desde un principio era tener los compuestos tradicionales de un cigarrillo, pero líquidamente, para vaporizarlo electrónicamente.
Según quienes promocionan estos nuevos dispositivos, fumar consiste en no tener riesgo de enfermedades asociadas al tabaco. La combustión de éste deja trazas de alquitrán que son nocivos para los pulmones. En cambio, el cigarrillo electrónico permite fumar vapor de nicotina sin los compuestos dañinos.
Con el paso de los años, surgieron nuevos dispositivos, más potentes, más eficientes y más versátiles con la idea de imitar la experiencia del cigarrillo.
Así surgieron los Vapes y se desarrollaron las esencias bautizadas en inglés E-Juice o E-Liquid. Estas son las sustancias que al fumar producen vapor, y puedes encontrar un amplio abanico de aromas y sabores. Los hay desde exquisitos sabores como café y caramelo, hasta frutas, golosinas, mentas, cremas, imitación de sabor de tabaco y cualquier otra imaginable.
Considerando que gastar tanto dinero en E-Juice semana a semana es un lastre, existe la posibilidad de que puedas crear tu propio E-Juice con el sabor aroma, y sensación particular que buscas. Además de la gran variedad de esencias, podrías no encontrar algún buqué o sutileza particular que te guste o que estés buscando sentir. Así que, sigue leyendo a continuación todo lo que necesitas para que puedas prepararlo tú mismo.
Es toda una aventura disponerse a hacer uno mismo el E-Juice. Las ventajas son muy grandes y el placer de prepararlo, es solo comparable con el de cocinar (para los que les gusta), o el de vapear.
Y así, como al arte de cocinar se le llama Gastronomía, al arte de preparar tus propias esencias para el Vape se le llama Alquimia. La idea es que tengas la oportunidad de poder regular los niveles de los ingredientes a tu justa medida. Contando con que, podrás ponerle más o menos nicotina, más o menos humedad al vapor, más o menos sabor o aroma.
Es en este punto que necesitamos saber, cuáles son los ingredientes que utilizaremos para crear nuestro propio E-Juice:
Debes mezclar el PG con la GV en proporciones que pueden ir en 50-50, 60-40, 70-30, 20-80 y 30-70. La que uses dependerá de tus gustos y necesidades. Mientras más glicerina le pongas, más densidad tendrá el vapor. Debes tener en cuenta que, si usas mucha GV, en algunos Vapes no fluirá bien el E-Juice, y puede dañar las resistencias del dispositivo. Si decides ponerle más PG, el gusto de la fumada será más intenso, porque será más líquido.
Lo siguiente que debes agregar será la Nicotina. La cantidad que usarás, dependerá de la intensidad del efecto que buscas producir. Las dosis recomendadas van desde 0 mg/ml - 12 mg/ml, donde 12 es proporcional a la dosis de una persona que se fuma 20 cigarrillos o más al día.
Por último, deberás agregar los Saborizantes Aromáticos. La cantidad de sabores existente en el mercado es casi infinita. La cuestión es que no es solo la variedad que puedes comprar, sino también las interesantes combinaciones que puedes hacer con ellos. Es justo en este punto, donde podrás crear tu marca particular, tu sabor ideal y la magia que andabas buscando. Investiga cuáles son las dosis recomendadas por los fabricantes.
No está de más decir que depende de la calidad de los productos que compres, lo que te llevará a obtener un E-Juice de altos o deficientes estándares.
Debes estar completamente seguro de que todos los elementos que vayas a utilizar sean de estricto consumo humano, y de grado farmacéutico específicos para este uso.
¿Ya te animaste? ¡Vamos! ¡Hazlo y cuéntanos tu experiencia!